blog
blog
Consulta a Begoña Cuenca Alcaine
divorcios contenciosos
Biblioteca de impagados
Artículos de interés
Lo que debes saber
Lo más leido
Añadir a Favoritos
RSS
 

02.10.2012

CUÁNTOS TIPOS DE CHEQUES HAY

Las necesidades del moderno tráfico económico han determinado la aparición de distintos tipos de cheque, que por sus características, pueden considerarse especiales frente al modelo de cheque ordinario.

  • El Cheque Cruzado, es aquel cuyo librador cruza mediante dos barrar, paralelas de forma cruzada en el anverso, consignando entre las barras que debe pagarse a un Banco determinado.

Con esta técnica que intenta asegurar que será solo un Banco quien presentara al cobro el cheque, con lo cual se pretende evitar que los cheques robados o extraviados puedan ser cobrados por persona distinta al poseedor legitimo.

Siempre debe ingresarse en una cuenta bancaria, lo cual permitirá identificar quien lo ha cobrado y el importe del mismo.

  • El Cheque para compensación o a abonar en cuenta, que se libra a favor del tomador, con el fin de que este lo entregue en su Banco, ingresando su importe en su cuenca corriente. Impide por tanto, cobrar su importe en metálico del banco librado.

  • El cheque de viaje o traveller’s check, es un cheque emitido por un Banco a favor de una persona en forma nominativa, con la singularidad de que puede ser cobrado por su titular en cualquier agencia o sucursal, nacional o extranjera del Banco Emisor, o las oficinas de sus corresponsales.

Se suelen utilizar frecuentemente con ocasión de viajes al extranjero, con el objeto de evitar el transporte de dinero en metálico.

  • El Cheque Conformado, se caracteriza por llevar incorporado una declaración del Banco librado, por la cual se acredita la autenticidad del mismo y la existencia de fondos suficientes para cobrarlos.

La declaración de conformidad ha de consignarse en el cheque mediante la formula “visado”, “conforme” o otra similar, y ha de expresar la fecha.

Se puede considerar como un cheque garantizado por el propio banco librado, y de acuerdo con la Ley Cambiaria será irrevocable.

A&A Impagados

Comentarios (0)